La importancia del mobiliario urbano en Sevilla

El mobiliario urbano de Sevilla es el mejor complemento para subrayar la indudable belleza de la capital andaluza. Analizamos sus características y cómo sus propiedades son extrapolables a otras ciudades.

Las claves del mobiliario urbano de Sevilla

Fue en 2010 cuando el ayuntamiento sevillano comenzó a observar ciertas mezclas estilísticas que rompían la armonía de algunas de las zonas turísticas. Fue entonces cuando se apostó por la singularización del mobiliario del centro histórico y por la homogeneización de las zonas más modernas. Se decidió asimismo apostar por materiales de gran durabilidad y por evitar la madera al ser muy sensible a las altas temperaturas y acelerar su fotodegradación. Sirvan los siguientes ejemplos para que conozcas a qué nos referimos.

 Asientos públicos. Han de respetar el entorno histórico, por ello conviven los clásicos de forja con otros más modernos que encajan a la perfección en la ampliación del centro histórico.

 Farolas. La combinación de grandes avenidas en las nuevas áreas de tan gran ciudad con un casco histórico de obligada visita facilita la apuesta por diseños elegantes y otros más barrocos. En ambos casos, se apuesta por la iluminación led para conseguir zonas mejor iluminadas.

 Marquesinas y elementos informativos. Tanto las paradas del transporte público como los soportes para introducir un mapa de la ciudad exigen un diseño totalmente distinto. Las primeras exigen una propuesta moderna y sin demasiada decoración. La segunda opción, que suele repartirse por todo el centro de la ciudad, sí permite evocar la arquitectura sevillana más característica.

El buen mobiliario urbano es el que se adapta a su entorno más directo y en la ciudad del Guadalquivir resulta imprescindible potenciar su utilidad con una propuesta que no desentone con los edificios colindantes. Así, se está apostando por instalar productos que encajen con las zonas comerciales (calle Sierpes y aledaños), con las históricas (la catedral y el alcázar) o con las más utilizadas (Plaza de España y Plaza del Duque, entre otras) por los miles de turistas que visitan la ciudad anualmente.

Contar con profesionales del sector permite alcanzar los mismos objetivos en cualquier otra ciudad con extrema facilidad. La variedad de propuestas juega a favor del ayuntamiento que quiera convertir su ciudad en una más confortable, pero sin que ello genere más atención que los puntos de interés turístico que se quieren promocionar.

Nuestra propuesta

En Design LM llevamos más de 15 años dedicados al diseño y fabricación de mobiliario urbano en Sevilla. Es suficiente con contactar con nosotros para conocer mejor nuestro catálogo. Ofrecemos un servicio personalizado y alternativas a medida para cada localidad. Estamos a tu total disposición para que tu ciudad luzca mejor que nunca con un mobiliario renovado, moderno, eficaz y muy duradero. Consúltanos y comienza un proceso de cambio que superará las expectativas de tus conciudadanos.